Los amantes del requesón casero probablemente tengan mucho suero. Si la fabricación de productos lácteos fermentados no es su punto fuerte, hoy en día este producto saludable muy de moda se puede comprar listo para usar, o incluso congelar rápidamente con un buen kéfir. A continuación, ponga en marcha una violenta fantasía cosmética y comience a rejuvenecer, tomando las siguientes recetas como punto de partida.
El sérum en sí es un verdadero almacén cosmético de todo tipo de nutrientes que tonifican, nutren y curan todo tipo de pieles. Además del ácido láctico, hay un montón de oligoelementos, vitaminas de belleza A y C y el famoso grupo de vitaminas B. También hay colina en el suero que regula la actividad de las glándulas sebáceas y es responsable de nuestros jóvenes y tipo floreciente de niacina.
La mayoría de las veces, el suero permanece después de hacer requesón casero. Si no eres fanático de delicias culinarias tan complejas, intenta obtener este elixir milagroso de un buen kéfir fresco. Para hacer esto, coloque un paquete de kéfir en el congelador, en la sección de congelación rápida. Espere hasta que el kéfir se haya endurecido por completo, colóquelo en un colador forrado con varias capas de gasa y deje escurrir el suero.
Asegúrese de oler el producto terminado y pruébelo suavemente. El suero debe ser refrescante y agradablemente ácido. Ella no debe regalar podridos y pellizcarse la lengua.
Si el sérum es un acierto, entonces adelante, a grandes logros cosméticos, armados de imaginación y medios con filtros UV, ya que nadie cancela la protección del sol, e incluso con los cuidados ácidos.
Suero más yema, y las arrugas definitivamente serán buenas
- 1 yema de huevo (si no le gusta la yema, reemplácela con gel de aloe vera sin alcohol en la composición),
- 2-3 cucharaditas de suero de leche fresca
- 1⁄2 cucharadita de aceite de rosa mosqueta (girasol natural, soja, aceite de onagra)
- 1⁄2 cucharadita de aceite de argán (o cualquier otro aceite, incluida la buena mantequilla).
Frote la yema y los aceites vigorosamente y mezcle un poco de suero.
Aplicar sobre la piel húmeda (rostro, cuello, escote, manos . . . ) durante 20-30 minutos. Retirar el residuo con algodones empapados en suero, esperar otros 5-10 minutos y lavar con agua fría.
Curso rejuvenecedor: después de 2-3 días durante un mes. La protección UV es imperativa.
Rollo pelador de leche de guisantes
Diluir la harina de guisantes con suero hasta que se convierta en una papilla.
La harina de guisantes se puede sustituir o mezclar con garbanzos y / o avena. Si su piel necesita más limpieza, agregue un poco de harina de centeno.
Aplicar sobre la piel húmeda en varios pasos, dejando que cada capa se seque ligeramente.
Humedezca ligeramente las yemas de los dedos con el suero y haga rodar la papilla de guisantes a lo largo de las líneas de masaje.
Haga esto 1-2 veces cada 10-14 días, dependiendo de las necesidades de su piel y, nuevamente, no se olvide de la protección UV.
Rejuvenecimiento de emergencia para ocasiones especiales.
Mezclar una cucharada de clara de huevo batida con una cucharadita de suero y espesar la mascarilla hasta obtener una papilla no muy espesa con una mezcla de harina de trigo y avena.
Aplicar una fina capa sobre la piel (rostro, cuello, brazos, hombros, escote . . . ), dejar secar, pero no endurecer con costra, y aclarar con agua fría.
Hidrata tu piel con un gel ligero o cualquier otro producto. No utilice productos demasiado grasos y pesados, para no perder todo el efecto tensor.
La mascarilla se considera muy intensa y es adecuada como medida única cuando necesita rejuvenecer y tensar la piel rápidamente. Se recomienda hacerlo no más de una vez cada 10-14 días.